CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Café del Portal
El Café del Portal fue inaugurado por el señor José Alday Amabilis. El portal y la terraza contaban con mesas de cristal y maderas preciosas.
café del portal, plaza de armas, manuel pérez merino, embajadoras, hilda del rosario
15551
page-template-default,page,page-id-15551,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

CAFÉ DEL PORTAL

En el terreno donde se estableció el Café del Portal primero hubo un teatro, posteriormente la propiedad fue adquirida por el señor Mariano Olivera, juez del Registro Civil y catedrático del Instituto Juárez, quien en 1911 construyó el portal de arcos ojivales que le caracterizan y que ocupa el área de banqueta, por lo que fue advertido que los portales quedarían abiertos al público en un acuerdo fechado el 14 de agosto del mismo año.

El Café del Portal fue inaugurado por el señor José Alday Amabilis. El portal y la terraza contaban con mesas de cristal y maderas preciosas. La terraza “El Mirador” fue abierta al público el 9 de abril de 1949, se trataba de un lugar para bailes donde se daba cita la sociedad villahermosina.

El Café del Portal tuvo una enorme popularidad en las décadas de los 50 y 60, ofrecía servicio de restaurante y se realizaban bailes en su terraza con música de la orquesta de Manuel Pérez Merino, acompañado por Chucho López Denis con su vibráfono. Ahí se presentaron artistas de renombre nacional y realizaban cenas importantes.

El 6 de abril de 1971 el inmueble pasó a ser propiedad de la familia Fernández Priego y actualmente es protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No se tiene un dato exacto de la fecha en que cerró sus puertas.

Fuentes:
    1. Arrecgedera Sauvagé, Eva Margarita. (2019). Métodos de Valuación de Inmuebles Históricos. UJAT. Villahermosa, Tabasco.
    2. Blogspot Villahermosa Antigua de Antonio Vidal Cruz.

G A L E R Í A