EL FLOJO

Está dedicado a los que se llaman Manuel.  La leyenda cuenta que antes la parte este del municipio, había un camino en forma de herradura que llevaba a Tacotalpa, se conocía como en nombre de: “la subida de piedra “y al final de esta subida había una ceiba.
Se dice que una persona muy importante de Teapa era demasiadamente floja, por ninguna razón se ocupaba de algo productivo, lo único que hacía era cabalgar en su caballo y tenía que pasar por la subida de piedra, se llamaba Manuel. Un día pasaba por la ceiba y escuchó que una voz masculina le decía:
-¡Manuel! ¿Quieres dinero?
-¡Manuel! ¿Quieres dinero?
Manuel se asustó tanto que se retiró del lugar. Ya estando en su casa narró a su hijo ya su interesada esposa lo sucedido:
Dijo la mujer:
-Y que le contestaste…
Dijo el:
Yo nada.

La mujer le respondió:
-¡Bruto animal!
La señora muy enojada por las respuestas que había dado Don Manuel a la voz le dijo: Mañana que vuelvas a pasar y si la voz te vuelve a decir que si quieres dinero tú le vas a responder que sí.
Don Manuel pasado el día volvió al lugar por donde había escuchado la voz que era en ese lugar era pura terracería, y volvió a escuchar la voz que le volvió a decir:
-¡Manuel! ¿Quieres dinero?
Y Manuel ni tarde ni perezoso respondió:
-Sí, sí quiero dinero.
Entonces la voz le respondió:
-¡¡¡¡Pues trabajar cabrón!!!!!!!