FERNANDO ÁLVAREZ VILA

Licenciado en Derecho. Fue rector de la Universidad Juárez de Tabasco (1961-1964). En 1962, en su administración, el gobierno del estado inició el proyecto de construcción de la Zona de la Cultura, en la administración del Lic. Carlos A. Madrazo.

Fuente:

  1. Archivos UJAT.
27 de febrero de 1964. Inauguración de la Zona de la Cultura Universitaria. El Gobernador del Estado, Lic. Carlos A.
Madrazo Becerra, invita al Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, a cortar el listón inaugural. Los acompaña el Rector Lic. Fernando Álvarez Villa.
1 de enero de 1962. El Lic. Fernando Álvarez Villa pronunciando su discurso de toma de protesta como Rector de la UJAT; a su derecha, lo acompañan el Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra, Gobernador del Estado y el Lic. Mario Brown Peralta, Rector Saliente.
22 de marzo de 1962. El Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, visita los terrenos que donó el Lic. Manuel Bartlett Bautista para la construcción de la Zona de la Cultura Universitaria. Acompañado por el entonces Rector Lic. Fernando Álvarez Villa.
27 de febrero de 1964. Después de inaugurar la zona de la Cultura Universitaria, en las oficinas de la nueva rectoría, el Presidente de la República, Lic. Adolfo López Mateos, firma una fotografía con su imagen; a su izquierda: el Lic. Fernando Álvarez Villa, Rector de la UJAT, el Lic. Carlos Alberto Madrazo Becerra, Gobernador de Tabasco, Arcadio León Estrada, estudiante y el Lic. Mario Brown Peralta, ex Rector de la Universidad.