CIUDAD DEPORTIVA

En el año de 1960 se construyó el velódromo de la Ciudad Deportiva, durante el sexenio del gobernador Carlos Alberto Madrazo, inaugurándose la Plaza de la Juventud, primera etapa, el 17 de abril de ese mismo año.

En 1961 se puso en funcionamiento el Palacio de los Deportes, con espacios para diversas disciplinas deportivas: basquetbol, box, judo, lucha libre, salón de boliche y la cafetería. En 1963 se finaliza el proyecto de la Ciudad Deportiva, con la inauguración del parque Infantil, las canchas de voleibol, futbol, pista de «go-karts», pista exterior para automóviles, jardines, estacionamiento, la plaza principal y la alberca olímpica.

El parque de béisbol Centenario 27 de febrero fue inaugurado en el Centenario de la celebración de la Batalla del Jahuactal, el 27 de Febrero de 1964. El encargado de abrir el juego inaugural en el parque Centenario el 27 de Febrero  fue el ex pitcher de la Liga Mexicana, José Leyva de la Fuente, conocido como “Chamaco” y “Pepe” Leyva, siendo Gobernador Carlos A. Madrazo.

En el juego inaugural se enfrentaron los Tigres de México y Tigres de Tabasco, por un lado iba el Gobernador Carlos A. Madrazo con ‘Chito’ García y por el otro lado Corito Varona.

Para 1964 también se impulsa la construcción del ferrocarril infantil y las canchas de tenis y frontón. El 16 de septiembre de ese mismo año, el Lienzo Charro de Villahermosa y el 6 octubre se pone en funcionamiento del Estadio Olímpico de Fútbol, con el juego entre el América y Guadalajara.

En ese año también se construyó la Escuela de Educación Física, y por primera vez en la historia de Tabasco, se participó en un campeonato de béisbol profesional en la Liga del Sureste.

Fuentes:

  1. Un ‘Chamaco’ inauguró el parque – Marco Antonio López – Tabasco Hoy 25 feb 2014.
  2. Cobrarán accesos a. – Pepe Contreras – Tabasco Hoy 06 Julio 2006.
Adolfo López Mateos con el Gob. carlos A. Madarzo, supervisando la construcción del Palacio de los Deportes en la Ciudad Deportiva a principios de los año 60’s en Villahermosa, Tabasco.