DANIEL GARCÍA CACHO

Es egresado del CEIBA (Centro de Estudios e Investigación de la Bellas Artes); ganador del 3er Festival del Trópico Húmedo de la Canción, del estado de Tabasco en 1997, con la canción “A veces la vida” y del Festival “Un Canto por la Paz” al mejor arreglo musical, de la Universidad Olmeca de Tabasco.

Miembro de la asociación civil “Por Amor al Arte”, organizadora de diferentes eventos musicales, destacando los festivales de jazz locales, nacionales e internacionales.

Ha participado como músico invitado de la cantante mexicana Gloria Trevi en la gira internacional “Trevolution 2005”.

En 2007 forma el Dueto Quetzalli con la cantante Laura Angélica Reyes, interpretando temas de trova, canto nuevo, son cubano, bossa nova y diferentes estilos y géneros musicales, en un concepto acústico de voces y guitarra, con una ejecución impecable del instrumento.

Cuenta con una larga trayectoria como músico, arreglista, compositor de diferentes estilos de música popular y música de guitarra clásica contemporánea. Como cantautor y trovador cuenta con tres producciones discográficas con temas de su autoría.

Es productor musical y se desempeña como maestro de guitarra clásica en la Escuela Estatal de Música de Tabasco y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Actualmente se encuentra produciendo el tercer material discográfico del Dueto Quetzalli y cursando un diplomado de composición ofrecido por CONACULTA y el Gobierno del Estado.