DRUPA MUSEO INTERACTIVO DEL CHOCOLATE

Abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2013. Este museo reúne la historia del cacao en Tabasco. Mediante un recorrido interactivo por una hacienda cacaotera, el grupo Drupa se encarga de informar a los turistas sobre el proceso por el que pasa la semilla del cacao hasta llegar a transformarse en delicioso chocolate.

El nombre “drupa” hace referencia a la familia botánica a la que pertenece el grano del cacao. Durante la visita, verán que la semilla se puede procesar de muchas maneras, sin mencionar los demás usos que tiene hoy día.

El museo interactivo no sólo se especializa en observar el proceso del cacao al chocolate, sino que el visitante también podrá participar en la cosecha que se lleva a cabo en la hacienda. El recorrido por el lugar comienza en Quibé (1a. Sala), que consiste en visitar los plantíos de cacao para conocer el crecimiento, cuidado y herramientas. En Kcho (2a. Sala), se explora la riqueza del cacao en la cocina mexicana, el proceso artesanal para elaborar chocolate de metate, conservando y dando valor a las tradiciones. En Dua (3a. Sala), los visitantes pueden degustar el cacao y el chocolate en dualidad, con propuestas armónicas para el paladar.

UBICACIÓN: Ranchería Plátano y Cacao, 1a. Sección s/n, Cumuapa 1ra. Sección, CP 86690 Cunduacán, Tabasco

Horarios y costos: Abierto al público de martes a domingo de 9 a 17 hrs.
Entrada general: $200
Maestros y estudiantes: a cotizar
Niños: 50% de descuento (menores de 1.20 mts)