IV DEMONTE MANZANO

Iv Demonte Manzano nació en 1968, es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac-Mayab.

Realizó todos sus estudios hasta la preparatoria en la Escuela Moderna Jean Piaget en Villahermosa, Tabasco. Desde el 2001 a la fecha es consultora de medios, comunicación política y electoral, comunicacion gubernamental, corporativa; monitoreo y análisis de información, conducción y análisis de programas radio y tv; también imparte ponencias sobre medios y comunicación en diversos espacios académicos y de asociaciones civiles. Su experiencia profesional es muy amplia tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

Fue Directora de Imagen Institucional de la SEDESOL Federal en la Unidad de Comunicación Social en la CDMX; Directora de Imagen Institucional y Comunicación Social del Gobierno del Estado de Yucatán, Gerente General de la televisora Telesur Yucatán, Jefe de Comunicación Social de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Jefe de Fomento al Empleo y Capacitación de la Dirección de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, gerente de capacitación en la franquicia de restaurantes “Chicken Express”.

Durante varios años en su carrera se desempeñó como productora y conductora del programa en vivo “Revista de Hoy” en Telemisoras del Sureste (Canal 9) en Villahermosa, Tabasco; fue también productora, locutora y conductora de programas de noticias y entretenimiento en Canal 3 de Grupo SIPSE Television en Mérida, Yuc.

Tuvo a su cargo la responsabilidad de promover la Universidad del Anahuac-Mayab en Centroamérica como Directora de Imagen Institucional; posteriormente fue coordinadora académica de la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida, AC (ISMAC).

Ha tomado diversos Diplomados en Planeación Estratégica, Marketing, Administración Pública, Producción de medios audiovisuales, diseño de estrategia de medios, así como Seminarios en Comunicación gubernamental, mercadotecnia política, estrategias de comunicación, políticas públicas, planeación estratégica, administración, mercadotecnia política y social, media trainning en instituciones internacionales como la Conrad Adenauder y la Asociación Política Latinoamericana, y universidades nacionales como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Univ. Modelo entre otras.

Actualmente es catedrática de las materias de Mercadotecnia Política, Social y Turística en la Universidad Marista de Mérida y Directora General del portal informativo Línea Abierta Yucatán.