JESÚS GALLARDO

Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos nació en Cárdenas, el 15 de agosto de 1994. Estudió en la primaria “Carlos Pellicer Cámara” de su colonia natal.

Creció con limitaciones económicas. A los 17 años inició su carrera de futbolista. En 2011 se unió a las filas de Jaguares de la 48′, un equipo de Tercera División, y de ahí se fue a Pumas de la Universidad. Puede ser empleado como lateral, mediocampista y ofensivo por izquierda. Pasó de la filial de Naucalpan a la Sub 20 en menos de seis meses. Guillermo Vázquez tomó al equipo, en agosto de 2014 y le brindó oportunidad de entrenarse con el primer equipo, para verlo de cerca. A finales de septiembre de 2014, Gallardo debutó con gol en la Copa Mx, ante Toluca.

Hizo historia con la Selección Mexicana al ser el primer elemento del estado en vestir la playera de la Selección Mexicana mayor en estar en un evento oficial avalado por la FIFA y fue en la Copa Oro 2017. Fue incluido en la lista final de 23 jugadores para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Fuentes:

  1. Descubriendo a Gallardo – Rubén Guerrero Atilano – 4 oct. 2016 -Milenio –
  2. De vivir en una humilde colonia a jugar con los Pumas – Por: Otto López– 18 julio 2017 – Diario Presente.