MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA

En 1984 siendo embajadora de Teapa fue coronada Flor Tabasco.

Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) comenzó trabajando en Turismo y Coordinación de Feria y de ahí Directora de Relaciones Publicas en el Gobierno de Tabasco; Secretaria Auxiliar en la Gubernatura de Chiapas; fue Coordinadora General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de Tlaxcala, de 2001 a 2005 representante de esa entidad en el Distrito Federal y Enlace en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

A partir de febrero del 2005 participó como coordinadora regional de la campaña para la Presidencia del CEN del PRD, y de mayo del 2005 a marzo del 2006 se desempeñó como Coordinadora de Asesores del Presidente del CEN del PRD. Fue electa en 2006 Diputada Federal por el VI Distrito de Tabasco ganándole ni más ni menos que a Luis Felipe Graham Zapata.

En la campaña 2012 por la Gubernatura, Mónica colaboró en diversas tareas principalmente coordinando el área de Gestión Social con Arturo Núñez.

Tiene diplomados en Administración Pública, Ética Política, Alta Dirección Administrativa, Desarrollo Humano y Valores, así como en Imagen Urbana, mismos que ha cursado en diversas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Puebla. Además, hizo estudios en Lengua y Civilización Francesa e Historia del Arte en la Sorbonne de Paris, y ha participado en seminarios internacionales sobre estrategias de campañas políticas en la Universidad George Washington, en los Estados Unidos.

En 2012 renuncia al PRD y se une a las filas de Morena con Andrés Manuel López Obrador con quien ha caminado desde hace muchos años.

Fue consejera Estatal del parido Morena, Coordinadora de Organización Federal en Tabasco y actualmente es Vice-Presidente del Senado de la República.

Fuente:

  1. Páginas oficiales de la Senadora Mónica Fernández Balboa.