MUSEO DE HISTORIA DE TENOSIQUE

Abrió sus puertas al público en julio de 2003 en una casa que data de 1920. Su objetivo es preservar y difundir el patrimonio cultural tangible e intangible. Su colección está conformada por alrededor de cien piezas entre vestigios arqueológicos de las culturas maya y olmeca, artesanías y objetos relacionados con las danzas tradicionales de la región.

Este recinto  guarda celosamente el pasado y presente de Tenosique, se conjuga la magia del místico pochó y el secreto que en silencio dejan ver las piezas arqueológicas originales talladas por nuestros ancestros encontradas en las distintas excavaciones que se han llevado a cabo a lo largo y ancho del municipio, se muestran detrás de vitrinas de vidrio para no opacar su belleza con la mano curiosa de los visitantes.

Cuenta con tres salas permanentes y una temporal para exposiciones de artes visuales. En sus instalaciones se llevan a cabo conciertos, conferencias y talleres de pintura y escultura para niños y jóvenes. Ofrece servicio de visitas guiadas.

DOMICILIO: Calle 19 esq. 22 s/n, Centro, CP 86900
Tenosique De Pino Suárez, Tenosique, Tabasco
Tels.: (934) 342 04 43 , 342 19 89

HORARIOS:Martes a viernes de 10 a 14 hrs y de 18 a 20 hrs. Sábados y domingos de 10 a 13 hrs. Entrada libre.