MUSEO PAPAGAYO

El museo tiene la autoría del reconocido Arq. Abraham Zabludovsky. La oficina Rec Arquitectura fué subcontratada desde la gestación como idea arquitectónica, proyecto conceptual, y desarrollo de gran parte del proyecto ejecutivo.

El Museo interactivo Papagayo de Tabasco abrió sus puertas el 5 de febrero de 2005 en un área de 5,500 m2, en el centro de Villahermosa, Tabasco, como un espacio lúdico que estimule en los niños su interés por acercarse de manera divertida a la ciencia, el arte y la tecnología.

El Papalote es una Institución museística de cuarta generación que promueve, mediante el juego y los conocimientos científicos y tecnológicos, el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños. Los visitantes participan de manera interactiva con las exhibiciones con que cuenta el lugar. Cada una de las presentaciones tiene un objetivo específico de aprendizaje en algún tema del conocimiento, que a su vez está estrechamente ligado con aspecto de la vida cotidiana de los infantes. Las 123 exhibiciones permanentes están distribuidas en cinco salas: Ecología, Persona, Ciencia y Tecnología, Arte y Pequeños.

Papagayo es una obra póstuma del arquitecto Abraham Zabludovsky, que  además contó con la asesoría para su creación, desarrollo del concepto rector, exhibiciones y museografía

del Papalote, está ubicado en Av. Paseo Usumacinta 2005, Ranchería Emiliano Zapata, C.P. 86037, Centro, Tabasco.

Fuentes:

  1. Museo Interactivo en Tabasco – Arq. Abraham Zabludovsky Rec Arquitectura – Revista Digital de Arquitectura – 20 mayo 2012
  2. Sic México, Sistema de Información Cultural – Sitio Web Gobierno de México.