CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Antonio Vidal Cruz
Semblanza del periodista Antonio Vidal Cruz
antonio vidal cruz, periodista, comunicación, villahermosa antigua
21470
page-template-default,page,page-id-21470,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

ANTONIO VIDAL CRUZ

Nació en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, el 4 de mayo de 1932.

Inició sus actividades periodísticas el 8 de abril de 1956 como reportero del semanario 30-30, dirigido por don Antonio García Santos. Es miembro fundador de la Asociación Tabasqueña de Periodistas, AC (ATP), el 30 de septiembre de 1956. En su trayectoria, ha sido colaborador de diversos semanarios, entre ellos Cayuco, El Tabasqueño y la revista nacional Iniciativa, editada en el Distrito Federal y dirigida por Carlos Alemán Arjona, siendo corresponsal en Tabasco Miguel Octavio Merino.

Fue subdirector del publicaciones como “La Tranca”, jefe de redacción de la revista “Malecón”, del periodista y escritor Bartolo Jiménez Méndez, Coeditor del semanario “Carnet Político” y Director del periódico “ATP”, publicación oficial de la Asociación Tabasqueña de Periodistas.

Fue Vice Presidente y Presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas, AC (ATP), Socio Fundador de la Unión de Periodistas Democráticos, delegación Tabasco y Columnista del diario “Rumbo Nuevo”. Comentarista en diversos programas de radio, como “Patrulla de Medianoche” en la XEVA, en XEZQ, XEVT, entre otras estaciones.

En 2018, la Fundación Hermanos de Corazón, A.C., que preside Mario Patriaca Pascual, realizó la tercera entrega del Premio Tabscoob 2018 al decano del periodismo en Tabasco, Manuel Antonio Vidal Cruz.

Falleció en noviembre 4 de 2020 en Villahermosa, Tabasco.