Estudio 8 estaba ubicado a espaldas del hotel Maya Tabasco; como parte del hotel, abrió sus puertas en junio de 1981 (algunos afirman fue julio), con la presentación del espectáculo de Wen Brisko show.
Fue en su momento la discoteca con el mayor aforo de la ciudad. Tenía una capacidad para 450 personas, con amplios pasillos y una gran pista de baile, efectos de luces, niebla, luces estrobos y un equipo de audio de última generación.
Corrían entonces los mejores años de la música disco y la mayoría de los jóvenes acudían ahí a divertirse y bailar durante los fines de semana…
Como antecedente se tenía la discoteca Xa-nek, ubicada en lobby del mismo hotel Maya, que resultó insuficiente en espacio para los fines de semana; la visión empresarial de la familia Díaz los hizo invertir en un gran salón que se denominaría “Estudio 8”.
Años antes surgieron espacios como “Cosmos” del Hotel Presidente (Ahora Fiesta Inn), discoteca “Qujote disco soul” en el restaurante el Pozo de la familia Bibiloni; “Los simples” y después “Rafles” de Miguel Bosada; “Le jardin” de Juan Torres; de manera contemporánea a STUDIO 8 surgieron la disco “La troje” del hotel Viva (funcionaba con show y baile combinado); “El Sheik” de Juan Gutemberg; “Snob” del hotel Hyatt Villahermosa con Carlos Yáñez de DJ & Humberto; Babalú en Pagés Llergo; Tequila Rock en donde hoy está ubicada una casa de juegos en Paseo Tabasco y prol. 27 de Febrero y “KU” Rock House en Sandino, todas ellas en espacios que antes ocuparon lugares famosos como “El Reina” y El “María Dolores”; pero sin lugar a dudas Estudio 8 fue el lugar icónico del baile y la buena música disco durante casi dos décadas. (cerró en 1999).
Algunos DJ’s fueron Marcos, Fernando, Ángel Cortázar; todos nos cuadrábamos con nuestras mejores ropas y lo mejor arreglados posibles para lucir esa noche: Es inolvidable el Chepe de la entrada; que si no te conocía o no le caías bien, no te dejaba entrar. El ingeniero a cargo se apellidaba Orozco.
Algunos eventos que se realizaban eran muy esperados como el “Rostro Estudio 8” y fueron famosos su “Jueveves”.
Estudio 8 no solo innovó al ser un espacio diseñado específicamente para funcionar como discoteca, innovó con su equipo de sonido, luces y al paso del tiempo fue marcando el rumbo a todas las demás discotecas al ir incorporando tecnología de video, rayos láser, mezcladoras de cd y de primera línea como Bozak, tornamesas Technics, bocinas JBL, amplificadores Cerwin Vega. Ahí se tenía toda la tecnología de punta y sin duda alguna, los mejores DJ´s y la mejor música del sureste.
Estudio 8 se desarrolló en una época cuando Villahermosa era pequeño y todos se conocían; fue el lugar preferido de la juventud Tabasqueña, y se llenaba con jóvenes de los distintos municipios que iban a disfrutar del ambiente que siempre se tenía en Estudio 8. El glamour y la belleza hacían presencia los fines de semana. Eran famosas las parejas como Viviana Guerrero y Pepe Alday; Ir a Estudio 8 era encontrarte con tus amigos e intentar coquetear con esa hermosa chica o guapo chico que te gustaba; ahí surgieron amistades que a la fecha perduran y grandes matrimonios.
Estudio 8 marcó una época de toda una generación.
NOCHES DE ESTUDIO 8… INOLVIDABLES.