CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Aureliano Colorado
Aureliano Colorado gobernador interino del estado de Tabasco.
Aureliano Colorado, gobernador, interino
25123
page-template-default,page,page-id-25123,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

AURELIANO COLORADO

Aureliano Colorado es originario de Huimanguillo. Nació el 16 de enero de 1876. Liberal revolucionario, magonista, antirreelecionista y carrancista.

En 1902 asistió a la formación del club liberal Melchor Ocampo en su municipio. En 1910 se afilió al maderismo y fue partidario de la antirrelección. En el gobierno del doctor Manuel Mestre Ghigliazza ocupó el cargo de magistrado del Supremo Tribunal estatal.

Tras los sucesos de la decena trágica, se dirige a la Chontalpa para unirse a las fuerzas revolucionarias del Gal. Carlos Green, sin perder su carácter de magistrado.

Al triunfar en la Revolución, es nombrado secretario general de Gobierno el 1 º de diciembre de 1915. Fue gobernador interino pre­constitucional casi un mes, del 11 de febrero al 24 de marzo de 1916.

También fungió como Senador en la XXVIII Legislatura federal. Fue secretario general de Gobierno en los gobiernos de Luis Felipe Dormíguez, Carlos Greene y Francisco J. Mújica. Falleció en la ciudad de México el 15 de octubre de 1945.

INTERINO
11 ENE. – 24 FEB. 1916