CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Deyanira Malpica de Villegas
Deyanira Malpica nació el 28 de agosto de 1927, hija del decano del periodismo Trinidad Malpica Hernández. Desde muy joven mostró interés por el mundo de la radio, por lo que en la XEVT inició su carrera de locutora.
Deyanira malpica, periodista, radio, comunicadora, mujeres periodistas
21687
page-template-default,page,page-id-21687,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

DEYANIRA MALPICA DE VILLEGAS

Deyanira Malpica nació el 28 de agosto de 1927, hija del decano del periodismo Trinidad Malpica Hernández. Desde muy joven mostró interés por el mundo de la radio, por lo que en la XEVT inició su carrera con el programa que la marcaría por siempre, ‘Policromía Social’, con el cual consiguió la atención del público femenino que esperaba un espacio social como el suyo, colocándose rápidamente como una de las emisiones más escuchadas.

Fue la primera locutora de radio con licencia en Tabasco.

Escribió posteriormente su columna “Policromía Social” y fue muy famoso su programa “Ritmo y Origen con Manuel Pérez Merino. Además, fue quién dio a conocer a las embajadoras de la Feria Tabasco por primera vez en la Ciudad de México.

Tuvo dos hijos Trinidad y Armando Villegas Malpica. Falleció el 8 de enero de 2008.

En Septiembre de 2018, la estación de radio XEVT, al celebrar 60 años de existencia, le otorgó un galardón post Mortem por ser parte de la historia de esa estación.