CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Domingo Borrego
Domingo Borrego, periodista y poñítico tabasqueño
domingo borrego, politico, periodista, gobernador iinterino,
21782
page-template-default,page,page-id-21782,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

DOMINGO BORREGO

Nació el 29 de Julio de 1860 en Tacotalpa, Tab., Fue un destacado periodísta y político. Laboró en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, por aquellos años estaba como gobernador don Simón Sarlat Nova.

Fue invitado a firmar un pliego en el que se proponía a los tabasqueños votar por la segunda reelección de Don Porfirio Díaz, a lo que don Domingo Borrego se negó, esta actitud asumida por el tabasqueño Domingo Borrego llevó como fin que los altos que tenían los poderes pidieran su renuncia.

Luchó contra la reelección porfirista y apoyó el movimiento revolucionario a través de artículos en prensa. Fue gobernador interino del estado del 3 de julio al 01 de septiembre de 2011.

Falleció el 30 de diciembre de 1936.

 

Fuente:

  1. Vázquez, Rodolfo. Domingo Borrego, tabasqueño que se negó a la reelección de don Porfirio Díaz. ABC de la tarde. 14 agosto 2014.