FERNANDO GONZÁLEZ BELCHES

Por: Marco Antonio Domínguez de Dios

 

Nació en el municipio de Tacotalpa, el 13 de julio de 1914. Desde muy joven trabajó en la botica de su padre “La Amiga del Pueblo”, que estaba ubicada en la plaza Benito Juárez número 3 del mismo municipio.

Aprendió los secretos de la medicina naturista así como los de farmacia. La biblioteca de su casa era la más importante del pueblo y allí se aficionó a la lectura. Para el año de 1937, Fernando sostenía relaciones comerciales con los laboratorios Lauzier, Grey, Zendejas, Loaiza, Beick, Félix & CIA. y las distribuidoras en la capital de la república: droguería “El Elefante” y “Casa Bayer”, quienes le surtían diversos artículos medicinales.

En 1944 el Dr. Demetrio Mayoral Pardo Director General de Higiene de los Servicios Coordinados de Salubridad y Asistencia, le extendió licencia para su farmacia. Y para el 20 de mayo de 1955, el Dr. Juan Hernández Lira Jefe de los Servicios Coordinados de Salubridad y Asistencia de la entidad, le extendió Constancia de Farmacéutico Práctico. El ejemplo de su abuelo don Juan Belchez Correa y de su padre le forjaron. Su fama de hombre amable y humanista fue grande.

Falleció en Tacotalpa el 18 de noviembre de 1969.