CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Fuente de los Pescadores
La fuente de los pesadores 0riginalmente se llamó “Fuente Tabasco” y fue inaugurada el 20 de noviembre de 1964 en la entonces carretera del Golfo, hoy boulevard Adolfo Ruiz Cortines en Pagés Llergo y Universidad.
feunte de los pescadores, parques, jardines, rosa del carmen dehesa, zapateo, carlos madrazo
15506
page-template-default,page,page-id-15506,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

FUENTE DE LOS PESCADORES

Carlos A. Madrazo Becerra, gobernador del estado de Tabasco en la década de los sesenta, invitó a la maestra Rosa del Carmen Dehesa, cinco veces ganadora del concurso de zapateo a nivel estatal, a ser la modelo de la estatua de la fuente de “Los Pescadores”.
Le pidió que su pareja debía ser alguno de sus dos compañeros campeones estatales de zapateo, y la envió a buscarlos a bordo de una avioneta piloteada por el capitán Sáenz.
Sin embargo, ambos se rehusaron debido a asuntos personales, explicando que no tenían tiempo para ello.
La maestra regresó y planteó el problema al gobernador. La secretaria de don Carlos, les sugirió que le pidieran a Roberto Campos modelar, él era un taquígrafo y bailaba zapateado.
Después de hacer la propuesta, Roberto aceptó y posó con Rosa del Carmen para la escultura, a cargo del artista Augusto Escobedo.
Originalmente se llamó “Fuente Tabasco” y fue inaugurada el 20 de noviembre de 1964 en la entonces carretera del Golfo, hoy boulevard Adolfo Ruiz Cortines en el cruce de Pagés Llergo y Universidad.
>Años después al construir el paso a desnivel en ese sitio, fue trasladada a su ubicación actual en Tabasco 2000, frente al Palacio Municipal.

Fuentes:

 

  1. Madrazo entregó a la patria un nuevo Tabasco (1964). Diario de Tabasco. Villahermosa, Tabasco.
  2. Historia oral de la maestra Rosa del Carmen Dehesa.

GALERÍA