CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Heinrich Berlin
Henrich Berlin trabajó en la década de los 80’s en Pomoná y destacó la importancia del sitio por su arquitectura y sobre todo por sus monumentos escultóricos con inscripciones jeroglíficas.
HEINRICH BERLIN, TABASCO, ARQUEÓLOGO, Pomoná, Tenosique, baviera, alemania
16543
page-template-default,page,page-id-16543,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

HEINRICH BERLIN

Heinrich Berlín Neubart, investigador del mundo maya y el arte colonial nació el 13 de noviembre de 1915 en Furth, Baviera.

En 1935 emigró a México, cuando ya el nacional socialismo retenía el poder en Alemania, la patria que nunca volvería a pisar.

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre los años 1935 y 1939, obteniendo el título de Maestro en 1942 y el de Doctor en Letras en 1947, con especialidad en Antropología.

Entre 1938 y 1945 emprendió sus trabajos de campo en Palenque y casi de la misma época datan sus primeros artículos relacionados con la arqueología maya y el arte colonial.

Debido a la regularidad y a lo metódico de su trabajo encontró en el artículo el mejor medio de comunicación para sus descubrimientos, que fueron muchos.

En 1950 fue nombrado investigador asistente en el Museo Nacional de Guatemala y profesor en el Instituto de Antropología e Historia de la Universidad de San Carlos, obteniendo en ésta la categoría de Emeritísimum en el año de· 1953. De Guatemala pasó a Chiapas, a trabajar en Palenque, al cual dedicaría a lo largo de su vida una gran parte de sus obras sobre Arqueología y Epigrafía. Luego estuvo en el Archivo General de la Nación, el de Notarías y los archivos inexplorados.