MANUEL GARRIDO LACROIX

Por: Jorge Castro

En 1922, tres días después el licenciado Garrido acordó con sus partidarios lanzar su candidatura por el Partido Radical Demócrata Social Tabasqueño (PRDST), presidido por el diputado Miguel Torruco Jiménez. Éste, junto con Manuel Garrido Lacroix, Alejandro Lastra, Santiago y Alejandro Ruiz, Fernando García y Juan Bautista de Dios Torres, constituyeron su bloque en el Congreso local.

Por licencia concedida al Lic. Tomas Garrido por la legislatura local, tomó posesión como gobernador constitucional interino, del 5 de febrero al 5 de mayo de 1923.

Durante 3 meses de gestión se dieron en tabasco dos importantes hechos; el cambio del jefe de operaciones militares, general Luis T. Míreles y la rendición del general rebelde Carlos Greene Ramírez.

El 1 de julio de 1934, se efectuaron en todo el país elecciones para elegir presidente de la república, senadores y diputados al Congreso de la Unión, don Manuel fue electo senador con su suplente, Leobardo Magaña.

INTERINO
14 – 21 MAY. 1921
6 FEB. – 6 MAY. 1923
3 de diciembre de 1933. Delegados de Tabasco a la II Convención Ordinaria del P.N.R., en Querétaro para proclamar la candidatura presidencial del Gral. Lázaro Cárdenas. Arriba: Carlos A. Madrazo, Arnulfo Pérez H. y Homero Margalli G. Sentados, Leopoldo Hernández Barranco y Agapito Domínguez. En Medio: Diputado Alcides Caparroso, Senador Ausencio C. Cruz, Senador Manuel Garrido Lacroix, Diputado Manuel Lastra Ortiz e Ing. Manuel Garrido Canabal.