CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Manuel Gurría Ordóñez
Manuel Gurría Ordóñez gobernador de Tabasco que entró en sustitución de Salvador Neme Castillo.
Manuel Gurría Ordóñez, gobernador
24770
page-template-default,page,page-id-24770,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

MANUEL GURRÍA ORDÓÑEZ

Nació en Cunduacán, Tabasco en 1931, es hijo de Ninfa Ordóñez de Madrazo, prima hermana de Carlos Alberto Madrazo. Es licenciado en Derecho por la UNAM.

Fue secretario de Gobierno de Carlos Madrazo Becerra (1959-1964), profesor de la UNAM en 1973. Miembro del PRI desde 1955; fue delegado del CEN en Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua y Chiapas y Delegado del IEPES en Guanajuato.

Fue subsecretario de Gobierno de Tabasco, diputado federal en dos ocasiones, Presidente Municipal de Centro en 1977, cargo que abandonó para para irse como secretario general de Gobierno del DDF con Hank González.

Fue además director de Gobernación, asesor del secretario general, secretario de Gobierno B. Fungió además como subsecretario de Turismo, Subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, bajo las órdenes de Hank González en la primera parte del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

En las elecciones federales de 1991 fue electo senador, y con el apoyo de Carlos Salinas, asumió como gobernador sustituto de Tabasco el 29 de enero de 1992 para concluir el periodo para el que había sido electo Salvador Neme Castillo.

Durante el gobierno sustituto prevalecieron el tráfico de influencias y el uso del poder y del presupuesto público para beneficiar a amigos y familiares, y sobre todo la influencia de Roberto Madrazo para elegir a sus funcionarios y preparar el camino para las siguientes elecciones para gobernador.