Originaria de Villahermosa, Tabasco, Nació en 1983. Es egresada de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde estudió bajo la tutela de la maestra oboísta Esther C. Gleason.
A los 7 años se decidió a participar en el programa “Coros y Orquestas de México, y es cuando descubre el Oboe, un instrumento que permite a las orquestas afinar antes de sus presentaciones.
Se fue a estudiar a Xalapa, donde tomó clases con Carlos Prieto, quien más adelante se convertiría en su director de orquesta, en la Sinfónica Nacional. Su carrera ahí duró ocho años, y ahí mismo encontró su primer trabajo laboral en la Orquesta Universitaria de Música Popular.
Al concluir sus estudios pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Veracruz. En esta segunda filarmónica, la interprete aprendió a audicionar.
En una ocasión, invitada por la Sinfónica de Chiapas, se presentó para un concierto en la Ciudad de México, se enteró por un amigo que en la Orquesta Sinfónica Nacional un oboísta se iba a jubilar y necesitaban a alguien que cubriera por seis meses su lugar. Empacó y le dijo a su casero que le encargaba todo, que regresaba, pero nunca regresó.
Ha tomado clases magistrales con los oboístas Rafael Palacios (México), Kevin Vigneau (EUA), James Roe (EUA), Jacqueline LeClair (EUA), Joseph Shalita (EUA), Gianfranco Bortolato (Italia), Pedro Díaz (Puerto Rico/EUA), Thomas Indermühle (Suiza), Alex Klein (Brasil/EUA), Dwight Parry (EUA), Isaac Duarte (Brasil/Suiza), Nick Deutsch (Australia) y Hansjörg Schellenberger (Alemania).
Ha participado en los cursos: Festival de Música de Cámara Aguascalientes, 2007; Jornada Musical Xalapa, 2008; Festival de Música de Cámara Aguascalientes, 2009; Instrumenta Verano 2009; Festival de Música de Cámara Aguascalientes, 2011 e Instrumenta Oaxaca, 2011; Festival Universitario de Oboe 2012 y Primer Concurso Universitario de Oboe 2012 donde obtiene el segundo lugar; Festival Universitario de Oboe 2013 e Instrumenta Oaxaca 2013; Festival Universitario de Oboe 2014; Festival Universitario de Oboe 2015 y 2016.
Ha estado bajo la batuta de importantes directores orquestales como son el maestro James Demster (EUA), Sylvain Gasançon (Francia), Enrique Bátiz (México), Lior Shambadal (Israel), Andrés Salado (España) y Carlos Miguel Prieto (México), entre otros.
ORQUESTAS SINFÓNICAS
De septiembre de 2008 a julio de 2009 fue miembro interino de la Orquesta Universitaria de Música Popular de la Universidad Veracruzana (OUMP) y en septiembre de 2009 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), donde se desempeñó como oboe principal.
En su experiencia orquestal ha actuado como músico invitado con diversas agrupaciones musicales del país tales como la Orquesta de Cámara de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Chiapas, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta Sinfónica de Minería.
Desde febrero de 2012 forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de México agrupación con la cual se ha presentado en los principales recintos culturales de todo el país, además de conciertos ofrecidos en Francia, Eslovenia, Austria y Alemania.