CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Parque Eleuterio Pérez Andrade
El viernes 5 de marzo de 1948, se inauguró el Parque "Eleuterio Pérez Andrade", y en la parte central del mismo, se develó el busto de bronce esculpido en su honor, Astapa, Jalapa, Tab.
Parque. Eleuterio Pérez Andrade, astapa, jalapa, parque central
17302
page-template-default,page,page-id-17302,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

PARQUE ELEUTERIO PÉREZ ANDRADE

Por: Gerardo Zentella Falcón

 

El viernes 5 de marzo de 1948, se inauguró el Parque “Eleuterio Pérez Andrade”, y en la parte central del mismo, se develó el busto de bronce esculpido en su honor, Astapa, Jalapa, Tab.

Es un extracto de una publicación hecha por el diario Rumbo Nuevo el sábado 6 de marzo de 1948 se lee: “Hoy a las 10 am. y a bordo de la lancha “La Pinta” salió de la Cd. de Villahermosa con rumbo a la cercana población de Astapa el Sr. Gobernador del Estado Lic. Francisco J. (Jesús) Santamaría, acompañado de su distinguida esposa Sra. Ysabel Calzada Alvarado de Santamaría e invitados, se unirán al contingente de más de 100 personas que fuéron trasladadas en 2 embarcaciones a las 6 am., para asistir a los festejos programados con motivo de la inauguración del Parque “Eleuterio Pérez Andrade” y la develación del busto de bronce con el que se perpetúa al ilustre patricio”.

La inauguración del parque de Astapa el 5 de marzo de 1948, coincidió con las honras fúnebres del Sr. Don Silverio Falcón Sotelo, tío por afinidad del Lic. Francisco J. Santamaría, que se llevaron a cabo en el Ingenio “Santa Rosa” (velación) y en la Capilla “Falcón” (exhumación) en el poblado “Lic. Francisco J. Santamaría”,  antes de 1942 conocido como pueblo de Cacaos).

La inauguración se realizó una semana antes de la Feria de Astapa el quinto viernes de Cuaresma, el 12 de marzo de 1948.