CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Parque Infantil
El parque infantil fue inaugurado el 6 de enero de 1951 con el nombre de “Doctor Manuel Mestre Ghigliazza”.
parque infantil, paseo tabasco,
21310
page-template-default,page,page-id-21310,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

PARQUE INFANIL

Por: Arq. Víctor M. de Dios Olán

El parque infantil fue inaugurado el 6 de enero de 1951 con el nombre de “Doctor Manuel Mestre Ghigliazza”, fue erigido entre la avenida Paseo Tabasco y la calle Marcos Díaz –hoy Plutarco Elías Calles, frente a la Quinta Grijalva-; tenía originalmente juegos infantiles metálicos: columpios, resbaladillas y trampolines.

En su frente ochavado lucía un delgado arco que servía para señalar el acceso. El Monumento a la Madre fue colocado en un pedestal cuadrangular.

La única edificación que existió en el sitio se encontraba al centro y era una lúgubre casona con muros deslavados y una gran techumbre de teja.

A principios de los años setenta se construyó un parque con juegos infantiles a base de troncos de madera que, al poco tiempo, quedaron inservibles ante la inclemencia del clima.

Finalmente se remodeló con la imagen romántica afrancesada que hasta hoy presenta; sobresale en este espacio urbano una fuente con la escultura de bronce de “Neptuno”, una copia de gran calidad del original ubicado en la Alameda Central, en la Ciudad de México.

Comenzando el siglo XXI en este lugar se ubicó el “Chocofeller Center”, luciendo una pista de patinaje sobre hielo durante la época decembrina. Actualmente es un tranquilo parque donde las personas se sientan a descansar.

G A L E R Í A