CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Pedro César Ocampo Ramírez
Pedro Ocampo Ramírez fue un reconocido escritor y periodista tabasqueño
pedro ocampo ramirez, periodista, escritor
21648
page-template-default,page,page-id-21648,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

PEDRO CÉSAR OCAMPO RAMÍREZ

Nació en el puerto de Frontera, en el estado de Tabasco, el 16 de diciembre de 1919. Fue en su tierra natal donde inició su enseñanza primaria, terminándola en la capital tabasqueña, en la escuela que estaba ubicada en lo que es hoy el parque Tomás Garrido Canabal; los estudios de secundaria y de preparatoria los cursó en la ciudad de México, y más adelante, estudió tres años de la carrera de Licenciado en Derecho en la UNAM.

Desde muy joven se dedicó al periodismo; y es en la capital de la república en donde editó la revista “Trópico”, teniendo una buena aceptación. Regresó a Tabasco para convertirse en colaborador de diversas publicaciones. Durante varios meses dirigió el diario “Rumbo Nuevo” y por muchos años, ofreció un enérgico y limpio tabloide que hizo época en nuestro estado “El Momento”. También colaboró en el diario Novedades de Tabasco, donde fundó su columna “Transparencia”.

Fue poseedor de una bella y limpia prosa, así como de un fino sentido del humor, además de escribir hermosas páginas durante su larga permanencia en la metrópoli. Se reintegro a nuestro medio, sumando su esfuerzo, su pasión y su talento, en la construcción de un Tabasco mejor. Pedro César, supo disfrutar sin limites, de la riqueza espiritual de los privilegiados que pueden sentir, mirar y gozar las pequeñas cosas bellas de la vida que son las que hacen digna de vivirse.

PEDRO OCAMPO RAMÍREZ

El Gobierno del Estado de Tabasco le editó un hermoso libro integrado con lo más selectos artículos periodísticos que él escribió llamado “La sombra de la ceiba y otros excesos”, el cual fue presentado el viernes 2 de marzo de 1990, en la capital tabasqueña, y en el cual fue el último que asistió, ya que tres días después el 5 de marzo de 1990, falleció en la ciudad de México.

Fuente:

 

  1. Archivo Histórico del Poder Ejecutivo.