CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Puente del Usumacinta
El puente Usumacinta tiene una longitud total de 189 metros; un claro del arco de 150 metros y se encuentra ubicado en Tenosique, Tabasco.
Puente, usumacinta, Tabasco, grijalva, río
15676
page-template-default,page,page-id-15676,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

PUENTE DEL USUMACINTA

El puente Usumacinta que fue construido siendo el Presidente de la República Miguel Alemán. Los trabajos dieron inicio en septiembre del año de 1948 y terminado en 1950,  las fotografías aquí mostradas datan de 1949 aproximadamente. El superintendente de puente fue el ingeniero Jorge Rubio Palacios.

El puente Usumacinta soporta una carga viva cooper C-50 para una vía de ferrocarril y H-10 para dos unidades de camiones, tiene una longitud total de 189 metros; un claro del arco de 150 metros, con una elevación de la base de pie sobre el nivel del mar de 108 metros.

Se encuentra a 8 kilómetros de Tenosique, al salir de una curva de la carretera internacional que conduce a Emiliano Zapata para salir al Sureste mexicano y al resto de la república mexicana.

 

Fuente:

 

  1.  En El Filo del Usumacinta.

G A L E R Í A