CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Simón Sarlat Nova
Simón Sarlat Nova gobernador del estado de Tabasco.
Simón Sarlat Nova, GOBERNADOR
25248
page-template-default,page,page-id-25248,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

SIMÓN SARLAT NOVA

En julio de 1916 se reúnen en la Ciudad de México varios generales tabasqueños y varios civiles con el fin de solicitar a Venustiano Carranza, que designe para Tabasco un gobernador tabasqueño, así como un Comandante Militar nacido en la entidad. Carranza les pide que designen entre ellos alguno, es decir, que propongan, y se deciden por Luis Felipe Domínguez, quien fue nombrado inmediatamente. Tomó posesión el 16 de septiembre de 1916 y nombró como Secretario de Gobierno al licenciado don Joaquín Ruiz.

El 10 de mayo de 1917 dejó el mando el general Luis Felipe Domínguez y quedó como gobernador interino el licenciado Joaquín Ruiz, mientras el ex gobernador regresó al Istmo de Tehuantepec, de donde procedía, al ser llamado para hacerse cargo de la zona militar de esa demarcación.

Su primera disposición fue fue corregir las medidas dictadas por su antecesor en materia agraria.

Joaquín Ruiz renunció al gobierno el 4 de julio de 1918, siendo sustituido por el general Luis M. Hernández el 5 de julio, quien se encargó de convocar a nuevas elecciones para gobernador y diputados locales.

 

 

Fuente:

  1. Sitio Web del VI Informe de Gobierno 2018.
INTERINO
10 MAY. 1917 – 5 JUL 1918