CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Huracán Brenda
El 21 de agosto de 1973 el huracán Brenda categoría uno, entró a tierras tabasqueñas dejando fuertes estragos en Frontera, Tabasco.
huracán, brenda, frontera, centla, puerto, muelle, vientos, lluvia, desastre natural,
17581
page-template-default,page,page-id-17581,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

HURACÁN BRENDA

El 21 de agosto de 1973 el huracán Brenda categoría uno, entró a tierras tabasqueñas dejando fuertes estragos en Frontera, Tabasco.

Vientos de más de 100 km/h arrasaron con lo que encontraron a su paso.

Los habitantes de la localidad se enteraron a través de rumores sobre la posibilidad de que los impactara Brenda, debido a que su trayectoria estimada era dirigirse a la isla de Ciudad del Carmen, pero se desvió y tocó tierra justo ahí, en Frontera.

Según datos oficiales, 452 casas del puerto fueron destruidas.

Hubieron cuantiosas pérdidas de cultivos y animales, y en algunos lugares los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora.

Se contabilizaron 10 muertos y 2 mil personas quedaron sin hogar; las inundaciones que dejó a su paso en la región se consideraron las peores en 25 años.

 

G A L E R Í A