CONTÁCTANOS
hola@detabascosoy.coom
Sigue nuestras redes sociales
Nacajuca
Sitio web de recopilación histórica del estado de Tabasco.
Tabasco, historia, anecdotas, fotografías, leyendas, recopilación, documentos, Balancán, Cárdenas, Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Frontera, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalpa, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tenosique, Tacotalpa, Teapa, Olmecas, pomoná, La venta, carlos pellicer, Mayas
15851
page-template-default,page,page-id-15851,theme-bridge,bridge-core-2.6.3,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

NACAJUCA

Según narran algunos historiadores, Nacajuca fue fundada por maya-chontales, aproximadamente en el año de 1325. Según cita el licenciado Jorge Gurría Lacroix en su libro Monogrcifías históricas de Tabasco, cuando Cortés emprendió su viaje a las Hibueras en octubre de ese año, encontró a su paso ésta comunidad indígena. Según la tradición, el conquistador obsequió a el pueblo de Tuxta (Tucta), la imagen del insigne Santiago de Galicia, vencedor de los moros.

El 17 de febrero de 1873, Nacajuca adquirió el título de villa, siendo gobernador del estado Victorio Dueñas Outrani. En enero de 1971, el gobernador Mario Trujillo García elevó la villa de Nacajuca al rango de ciudad. Pero es hasta 1973 que el Congreso del estado le otorgó la categoría de ciudad.

 

 

Fuente:

  1. De la Cruz Pereyra, Diógenes (2006). Municipios de Tabasco, Origen e Historia – Gobierno del Estado de Tabasco. Tabasco, México.

DESCUBRE

initial image

Camellones Chontales

initial image

Parroquia San Antonio de Padua

GALERÍA